Encuentra documentos fácilmente aquí

viernes, 20 de febrero de 2015

FIRMA x la Mixihuca

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, 
pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos 
(Gandhi).



PETICION DE FIRMAS

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca (CDMM) es uno de los espacios deportivos más importantes del país y de Latinoamérica. Se ubica en la delegación Iztacalco, una de las tres delegaciones con menor índice de áreas verdes con apenas 4.4 m2 por habitante (la Organización Mundial de la Salud recomienda tener entre 9-16 m2 por habitante).

La CDMM es visitada por deportistas de alto rendimiento y amateurs, ciclistas, numerosos niños y adolescentes pertenecientes a los más de 250 equipos de fútbol que diariamente entrenan en las 80 hectáreas de la deportiva y por familias en general que cada fin de semana hacen de este espacio  un encuentro recreativo, deportivo y ecológico, pues se trata de uno de los escasos pulmones verdes que tiene la delegación para el disfrute de sus habitantes.

Actualmente nuestra querida CDMM corre el riesgo de perder su valor ecológico, deportivo y social debido a proyectos privatizadores que bajo el argumento de ‘fomentar el deporte’ pretenden quitar el sentido social y comunitario de la deportiva. 

El atentado contra la CDMM se agudizó el año pasado con el retiro de la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) y poco después con el anuncio de la construcción de un estadio de béisbol con capacidad para 13 mil personas, tiendas, oficinas y otros proyectos paralelos para la ‘´transformación’ de la CDMM, ello sumado a la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula Uno y las constantes ampliaciones  e invasiones del Foro Sol. 

Esta ‘transformación’ de la CDMM consiste en la tala de miles de árboles y palmeras que conforman la principal masa forestal de la delegación; la destrucción de al menos 10 canchas de fútbol donde diariamente entrenan más de 5 mil jugadores, en su mayoría niños y adolescentes; la pérdida de un importante espacio de recreación para los vecinos de al menos 10 colonias populares, ubicadas en las inmediaciones de la deportiva y la privatización de las instalaciones deportivas  públicas  en detrimento de la calidad de vida de todos los capitalinos.  

Por lo anterior, solicitamos tu apoyo firmando la petición  que viene abajo a fin de recolectar más de 5 mil firmas que serán la base para hacer una propuesta oficial de cancelación de construcción del estadio de béisbol.



 FIRMA










No hay comentarios.:

Publicar un comentario