Encuentra documentos fácilmente aquí

jueves, 5 de marzo de 2015

El martes 03 de Marzo de 2015, en el marco del DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

El  martes 03 de Marzo de 2015, en el marco del DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA, decidimos salir de la Deportiva Magdalena Mixhuca y manifestarnos pacíficamente en el zócalo, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento (ahora oficinas del Jefe de Gobierno), para que Miguel Ángel Mancera supiera que los vecinos, usuarios, ecologistas, deportistas e interesados, NO queremos más tala de árboles NI el estadio dentro de las instalaciones de la Deportiva.

Con esta protesta dejamos claro que somos un frente de defensa de la Mixhuca y que  NO PIENSE que dejaremos que privatice nuestro único espacio deportivo en la delegación y el único pulmón verde de la zona oriente de la ciudad, ello a pesar de haber sido insultados por Mancera al tacharnos de 'acarreados políticos' y que 'sólo éramos un grupo surgido de la efervescencia política del momento' (no sabe que tenemos más de 20 años de existencia y defensa de la Deportiva).

Lo que pedimos en esta protesta fue que Mancera: 

1. Vuelva a decretar a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca  como Área de Valor Ambiental, en la categoría de  Bosque Urbano. 
  
2. Escuche a los vecinos de la Mixhuca en su rechazo a la privatización del espacio público en detrimento del deporte popular y las afectaciones al medioambiente (agua, aire, masa vegetal, energía, etc).

3. NO a la construcción del estadio de béisbol dentro de la deportiva.

4. Haga una Consulta Ciudadana entre los vecinos de Iztacalco y Venustiano Carranza para definir si queremos un Estadio de Beisbol profesional (de uso exclusivo para los Diablos Rojos) o si preferimos mejoras en las más de 15 chanchas de fútbol y basquetbol que serán afectadas por dicho estadio.  







Agradecemos a los medios que se interesan en este problema que afecta a TODOS los capitalinos, así como a los compañeros de otras redes ecologistas (EDENAT) y de otras afectaciones (BOSQUE DE ARAGÓN y SANTA FE).

Les dejamos algunos links para que estén enterados de cómo sucedieron las cosas.
Proceso
Jornada
El Big Data
Más por más
Milenio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario